Archivada la investigación por la muerte del joven de la localidad de Paradinas de San Juan
La Policía Judicial indica que "no se ha podido determinar la participación de terceras personas en los hechos objeto de esta causa"
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Peñaranda de Bracamonte ha archivado las diligencias abiertas por la desaparición del joven de la localidad salmantina de Paradinas de San Juan, Iván Díaz.
Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en un comunicado, el instructor ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa tras recibir un oficio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca en el que se indica que "no se ha podido determinar la participación de terceras personas en los hechos objeto de esta causa".
La decisión del juez se basa también en el informe emitido por la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Unidad Técnica de Policía Judicial.
Cabe recordar, que el pasado 12 de agosto el teniente coronel de la Guardia Civil de Salamanca, Pedro Merino, ya indicaba que no “no hay indicios de acción violenta” relacionado con la muerte de Iván Díaz.
El cuerpo fue encontrado en la localidad abulense de Gimialcón
En torno a las 18:00 horas de la tarde del lunes, 10 de enero, el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León informó a Salamanca24horas.com que habían recibido una llamada alertando de la aparición de un cadáver en la vía de tren a su paso por la localidad abulense de Gimialcón, a solo catorce kilómetros de Paradinas de San Juan.
El cuerpo fue encontrado por un conductor de un tren de Adif, a solamente 8,6 kilómetros del lugar donde apareció el coche accidentado de Iván Díaz.
También te puede interesar
Lo último