El arrestado por sustraer en un bazar del paseo de Canalejas le rompió la nariz y un teléfono móvil al propietario

Le persiguió tras comprobar cómo el hombre había robado objetos en su bazar, reconociéndole anteriormente por hechos similares. En la persecución, sin embargo, llegó a romperle el móvil y el tabique nasal tras golpearle en reiteradas ocasiones

 2508799
2508799

Un hombre de 40 años fue detenido este pasado sábado tras robar en un bazar del paseo de Canalejas, como informó SALAMANCA24HORAS y ha confirmado la Policía Nacional este lunes. Sin embargo, este está también acusado de lesiones y daños, ya que llegó a golpear al propietario del bazar, que salió en su búsqueda. De hecho, llegó a romperle el tabique nasal y el teléfono móvil con el que pretendía llamar a la Policía Nacional. 

Según informan fuentes policiales, agentes que se encontraban realizando tareas de seguridad ciudadana en la plaza de España fueron requeridos por ciudadanos que manifestaban que una persona se encontraba agrediendo a un ciudadano chino en la calle La Rosa. 

A su llegada, comprobaron que el hombre, de 40 años, se encontraba forcejeando con la víctima. Así, le redujeron y comprobaron, por las manifestaciones de la víctima, que el agresor había entrada en su bazar del paseo de Canalejas, donde ya había sustraído efectos en otras numerosas ocasiones, por lo que inició su persecución y le alcanzó en la calle La Reja. 

Además, al sacar su teléfono móvil para llamar a la Policía, se lo arrebató y lo rompió totalmente al tirarlo al suelo. También recibió numerosos puñetazos en la cara, que tenía magullada y ensangrentada. 

El presunto autor, al que le constan 36 antecedentes, fue detenido, amenazando a la víctima con pasarse de nuevo por la tienda para agredirle. El agredido fue trasladado a un Centro Médico, donde le diagnosticaron, entre otras contusiones en la cara, fractura del tabique nasal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído