VÍDEO | Asesinan a tiros a un hombre y dejan herida muy grave a una mujer en el Parque de Garrido de Salamanca

El tiroteo se ha producido durante la madrugada de este sábado, acabando en el acto con la vida de J. M. R. C., técnico de rayos en el Hospital de Ávila

408 Comentarios

Asesinato en el barrio de Garrido de Salamanca

Un hombre de 52 años y nacionalidad española, José María R. C., ha sido asesinado a tiros este sábado en el cruce entre las calles Isaac Peral y Juan de la Cierva de Salamanca, al lado del Parque de Garrido. Además, una mujer de 53 años, española, que lo acompañaba, también recibió disparos y se encuentra ingresada en el Hospital con pronóstico muy grave.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, alrededor de las 2:30 horas de este sábado se ha producido un tiroteo en la citada vía y el hombre ha muerto en el acto, al recibir varias balas en su cuerpo.

Por su parte, la mujer tiene varios impactos: uno en la cabeza y otro en la mandíbula que atravesó una de sus manos, al ponerla en posición de defensa, además de dos en uno de sus antebrazos. El asesino se ha acercado a la pareja por la espalda, ha disparado en repetidas ocasiones y, una vez estaban en el suelo, ha seguido descargando el arma contra ellos. Después, ha salido corriendo en dirección a la avenida de Federico Anaya.

Alertados por el ruido y por las llamadas de los vecinos, numerosas patrullas de la Policía Nacional y Local de Salamanca acudieron al lugar de los hechos, donde certificaron la muerte del varón. Una UVI móvil trasladó a la mujer hasta el Virgen de la Vega, donde permanece en estado muy grave.

La víctima mortal, J. M. R. C., padre de dos hijas, trabajaba en el Hospital de Ávila como técnico de Rayos

Las primeras hipótesis de la Policía apuntan a que podría tratarse de un caso de violencia de género. El cuerpo del fallecido -técnico de Rayos en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila y padre de dos hijas- fue retirado después de recoger las pertinentes pruebas y a lo largo de la jornada se le practicará la autopsia. Alrededor de su cuerpo, los agentes han podido contar más de una decena de casquillos. La Policía Científica, la Policía Judicial y la Comisión Judicial investigan lo ocurrido y, de momento, no hay detenidos. Por parte de la Autoridad Judicial se ha decretado el Secreto de Sumario.

El funeral por J. M. R. será este domingo, a las 11.00 horas, en la capilla del tanatorio San Carlos, donde ha quedado instalada la capilla ardiente.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído