Una relación sentimental con una mujer de Salamanca es el motivo que Alfonso Basterra habría justificado para conseguir su deseado trasladado al Centro Penitenciario de Topas.
Tal y como informó el diario El Mundo este lunes, 4 de marzo, el asesino y padre de Asunta habría iniciado una relación sentimental con una mujer de Salamanca con la que mantiene un intercambio constante de cartas.
Este habría sido, precisamente, el motivo que habría presentado para conseguir el traslado desde la cárcel de Teixeiro, lugar que Basterra llevaba tiempo queriendo dejar atrás, dado su nulo contacto social tanto con internos como del exterior de la prisión.
La noticia, escrita por Gema Peñalosa y atribuyendo a fuentes penitenciarias, apunta a que la relación sentimental con esta mujer de la ciudad de Salamanca se inició a raíz de que esta comenzó a escribirle cuando Basterra preparaba una novela dedicada a su hija.
Tras numerosos intercambios por carta, ambos habrían iniciado una especie de relación sentimental que ha llevado al traslado del asesino de Asunta a la cárcel de Topas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios