El hombre de 41 años que el pasado jueves apuñaló a un taxista, A.B.P., había salido de la cárcel en agosto después de haber pasado quince años en prisión por una tentativa de homicidio. Tras prestar declaración ante el juez el fin de semana, volvió a estar entre rejas en esta ocasión por un delito de lesiones y tentativa de robo con fuerza.

Los policías acudieron a la estación de autobuses, sobre las 10:15 horas, avisados por la Sala del 091, ya que al parecer un individuo había herido con un arma blanca a un taxista para robarle, huyendo posteriormente por las calles colindantes. Así, le solicitó sobre las 10:00 horas un servicio en la parada de taxi de la estación de autobuses para trasladarle al Hospital Virgen de la Vega, posteriormente al Clínico y después, alegando que se había equivocado, al antiguo mercado del Puente Romano. 
 
Ante el comportamiento extraño del individuo le solicitó que se bajara, haciendo caso omiso, por lo que se dirigió de nuevo hacia el punto de partida, con la intención de que se apeara del vehículo. Cuando se encontraban  en la avenida de Filiberto Villalobos, a la altura de la esquina con la calle Volta, el individuo, que viajaba en el asiento del copiloto, metió la mano en su bolsillo y directamente le pinchó en el costado derecho con una navaja mientras le exigía dinero. De esta forma, le provocó cortes en las manos al sujetar su brazo para evitar ser agredido de nuevo con la navaja. La resistencia de la víctima propició la huida del agresor por las calles colindantes.
 
Los policías patrullaron los alrededores, logrando con la colaboración de testigos detener al presunto agresor en la calle Volta, escondido entre dos vehículos. También intervinieron la navaja presuntamente utilizada como arma agresora, que se encontraba tirada en el suelo, abierta y junto a sus pies. La víctima fue atendida de herida incisa en costado derecho, necesitando puntos de sutura, y cortes en dedos de las manos, aunque pudo trasladarse por su propio pie hasta el hospital, donde fue atendido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído