La Audiencia Provincial juzga a un hombre por abusar de su sobrina desde que tenía 6 años

El representante del Ministerio Fiscal pide para el acusado 12 años de prisión, ya que sometió a la víctima y llegó a mantener relaciones sexuales completas con ella entre los años 2008 y 2013

 Segunda suspensión de un juicio en la Audiencia Provincial por incomparecencia de un acusado
Segunda suspensión de un juicio en la Audiencia Provincial por incomparecencia de un acusado

La Audiencia Provincial de Salamanca juzgará este martes, 17 de julio, a un varón de iniciales Y.A.Q.R y nacionalidad colombiana, por un presunto delito de abuso sexual a una menor, después de que, según recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, sometiera a su sobrina cuando ella tenía 6 años y hasta que cumplió los 11 a toda clase de prácticas sexuales, llegando a mantener relaciones sexuales completas con la niña entre los años 2008 y 2013. El hombre se enfrenta a una condena de 12 años de prisión y, de ser hallado culpable, deberá indemnizar con 150.000 euros a la víctima, que ahora tiene 16 años y reside en un municipio de la isla de Tenerife.

En el momento de los hechos, Y.A.Q.R., que ahora tiene 27 años, convivía con sus familiares en dos domicilios de la capital salmantina. Entre ellos con la hija de su hermano, que tenía 6 años. Durante cinco años y aprovechando las ocasiones en las que se quedaban solos, el hombre realizaba con ella todo tipo de prácticas sexuales, prohibiéndole que se lo dijera a los demás miembros de la familia. Este sometimiento cesó en 2011, cuando ambos se separaron, marchándose a vivir a dos ciudades distintas y perdiendo el contacto. En 2015, la menor, que ahora vive en Canarias, puso en conomiento de sus padres lo que había sucedido, que interpusieron la correspondiente denuncia. 

Se da la circunstancia de que el varón que será juzgado este martes ya fue condenado a la pena de un año y dos meses de prisión por otra agresión sexual. Por el momento, permanece en libertad provisional a la espera de que se celebre la vista oral en Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído