La Audiencia Provincial de Salamanca ha dictado la sentencia del caso del hombre que fue juzgado el pasado 17 de marzo por presuntos delitos de maltrato, vejaciones y exhibicionismo contra su hijastro y su hija.
Tal y como se recoge en el escrito, el acusado ha sido absuelto de los delitos de abuso sexual y los dos de exhibicionismo de los que se le acusaba.
Sin embargo, sí se le ha declarado culpable de haber incurrido dos delitos de maltrato, condenándole a 10 meses de prisión por cada uno de ellos, así como a la prohibición de aproximarse a menos de 250 metros de su hijastro por un periodo de tiempo de dos años.
Asimismo, también se le ha condenado por un delito leve de vejaciones injustas a la pena de localización permanente de 25 días, así como a otros seis meses sin poder acercarse a menos de 250 metros al menor.
A todo ello se le suma que J.A.G.V tendrá que abonar a la representante legal de su hijastro un total de 1.000 euros en concepto de daño moral y deberá pagar, además, la mitad de las costas procesales.
El acusado podrá presentar un recurso de apelación en el plazo de 10 días.
Los hechos
La Audiencia Provincial de Salamanca acogió, en la mañana del lunes 17 de marzo, el juicio contra J.A.G.V. acusado de incurrir delitos de exhibicionismo, maltrato y vejaciones injustas contra su hijastro y su hija.
En primer lugar, la sala acogió la declaración del acusado, quien negó todos los hechos de los que se le acusa.
Ante las preguntas formuladas por la acusación particular, el Ministerio Fiscal y la defensa, J.A.G.V confirmó que sí era cierto que él se duchaba con el menor, víctima de los hechos denunciados e hijastro de este.
Asimismo, refirió que se desnudaba en el cuarto de baño y que, por tanto, no se paseaba por casa sin ropa.
También negó haberse acercado desnudo a la otra menor, su hija biológica, o haberle acercado sus partes íntimas para que se las tocara; versión que contradice la brindada por el menor, hermanastro de la niña, que fue el que relató los hechos.
Eso sí, J. A.G.V confirmó que sí hacían bromas sobre el tamaño de las partes íntimas de ambos en la ducha -comentarios que ha calificado de normales-, pero negó haberse tocado el pene con las dos manos y moverlo delante del menor.
Tampoco reconoció haber agredido al menor, así como haberle vejado con comentarios como "eres un inútil, no vales para nada".
En la sala también se mencionaron presuntos comportamientos de índole sexual en los que se habría visto involucrada la mascota de la familia.
Por otra parte, J.G.A.V aseguró ante la sala que considera que la motivación del menor para, presuntamente, inventarse los hechos denunciados era "porque quiere tener una vida mejor en la que él no esté (el acusado)", refiriendo que ha contado con la ayuda de su madre para lograr dicho fin y que, además, es un experto en manipular a las personas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios