La autopsia confirma que el cuerpo encontrado en Gimialcón corresponde a Iván Díaz

La investigación sigue abierta para determinar lo sucedido

Lugar donde apareció el cuerpo | Agencia ICAL
Lugar donde apareció el cuerpo | Agencia ICAL

Todos los indicios y las pruebas del cuerpo encontrado en Gimialcón en la tarde de este lunes, 10 de enero, apuntaban a que se trataba de Iván Díaz. La confirmación oficial ha llegado a última hora de la mañana de este martes después de la autopsia realizada al cadáver por parte del estudio forense: "El resultado de la autopsia y la necrorreseña confirma que cuerpo hallado ayer se trata del joven desparecido en Paradinas de San Juan", ha informado fuentes de Subdelegación de Gobierno. No obstante, la familia del joven tuvo conocimiento desde pocos minutos después de la aparición del cadáver que se trataba del cuerpo del joven de Paradinas de San Juan.

Del mismo modo, la Subdelegación de Gobierno en Salamanca ha confirmado que existe una investigación abierta para determinar lo sucedido y para intentar explicar “cómo su cuerpo ha podido aparecer a tantos kilómetros del lugar donde estaba el coche siniestrado”.

Encarnación Pérez, subdelegada de Gobierno, ha informado en la mañana de este martes que el juzgado de Arévalo está llevando a cabo la investigación. .

El cuerpo fue encontrado por un maquinista de Adif

En torno a las 18:00 horas de la tarde de este lunes, 10 de enero, el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León informó a Salamanca24horas.com que habían recibido una llamada alertando de la aparición de un cadáver en la vía de tren a su paso por la localidad abulense de Gimialcón, a solo catorce kilómetros de Paradinas de San Juan. Fue un conductor de un tren de Adif quien dio el aviso al Servicio de Emergencias. 

El cuerpo fue encontrado a solamente 8,6 kilómetros del lugar donde se encontró el coche accidentado de Iván Díaz, en mal estado tras haber sido arrollado por un tren y, tal y como pudo saber este medio, con las mismas zapatillas usadas ese día por el desaparecido.

El levantamiento del cuerpo se realizó a las 21:15 horas y fue trasladado al instituto anatómico forense de Ávila.

El lugar donde apareció el cadáver, no obstante, es una zona de tránsito donde a pocos metros se sitúa una explotación ganadera; por allí también salen a pasear los vecinos del municipio. Del mismo modo, según ha podido saber Salamanca24horas.com algunos cazadores habían pasado por el lugar este domingo y no habían encontrado nada.

¿Cómo llegó hasta allí y cuándo?

La principal incógnita que existe ahora mismo es ¿Cómo apareció el cuerpo a tantos kilómetros del accidente y cómo ninguna persona o medio aéreo vio el cuerpo? El lugar donde se encontró el cadáver se caracteriza por ser un terreno llano y cercano al pueblo de Gimialcón. Está a 8,57 kilómetros en línea recta del lugar donde apareció el vehículo siniestrado, pero a poco menos de nueve kilómetros si se circula por los caminos.

Infografía del suceso de Iván Díaz
Infografía del suceso de Iván Díaz
 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído