Avisa a los bomberos porque salía humo de su bidé, en Alfonso VI, y era una combinación de sosa cáustica y ácido sulfúrico que podría haber resultado letal

Se trataba, según fuentes del Parque de Bomberos, de una potente reacción química que, inhalada durante algunos minutos podría haber resultado letal para los moradores

 2073350
2073350

Extraño y peligroso suceso el ocurrido en la tarde de este lunes, 4 de marzo, en la capital salmantina. Un vecino de la calle Alfonso VI, situada junto a la plaza de Madrid y a pocos metros de la Plaza de Toros, ha alertado a los bomberos porque estaba viendo cómo de su bidé estaba saliendo humo.

Los efectivos contraincendios se han movilizado, a las 18:00 horas, al recibir que podría tratarse de un fuego en vivienda, y al llegar han mostrado su extrañeza de que se tratara de un incendio, debido a que el humo salía del bidé situado en la octava planta del inmueble.

Tras realizar las pertinentes comprobaciones y para asombro de alguno de los más veteranos, que no había sido testigo de algo parecido en muchos años, los efectivos de emergencias se han dado cuenta de que se trataba de una potente combinación de sosa cáustica y ácido sulfúrico que habían echado en algún piso inferior para desatascar alguna tubería. Se trataba, según fuentes del Parque de Bomberos, de una potente reacción química que, inhalada durante algunos minutos podría haber resultado letal para los moradores, por lo que han tenido que realizar ventilaciones durante más de 40 minutos, hasta que la casa ha quedado despejada de humo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído