Un avispero junto a la plaza del Corrillo moviliza a Bomberos y Policía Local en el centro de Salamanca
Operarios, equipados con trajes de seguridad, se han encargado del avispero llegando hasta el mediante la grúa del camión de Bomberos
Este sábado, alrededor de las cuatro de la tarde, agentes de la Policía Local y una dotación de Bomberos ha tenido que desplazarse al centro de Salamanca.
Más concretamente, a la plaza del Corrillo, junto a la Plaza Mayor, puesto que se ha detectado la presencia de un avispero. Para asegurar que ningún ciudadano corriese peligro, un par de operarios, equipados con los trajes de seguridad correspondientes, han hecho eso uso de la grúa de un camión de Bomberos para acceder a dicho avispero.
La actuación, que comenzó alrededor de las cuatro de la tarde, generó una gran expectación entre vecinos, comerciantes y turistas, que observaron con atención el desarrollo de la operación en una de las zonas más transitadas de la ciudad.
La retirada del nido se ha prolongado hasta entrada la noche de este sábado, ya que fue necesaria una intervención minuciosa para evitar que las avispas se dispersaran por la zona. Durante todo este tiempo, el corte de la calle se mantuvo y los bomberos continuaron trabajando hasta asegurar que no quedaba rastro del avispero ni riesgo para los viandantes.


También te puede interesar
Lo último