Salamanca mantiene cuatro incendios activos, aunque ninguno alcanza el nivel 1 de peligrosidad

El declarado el pasado 13 de agosto en el municipio salmantino de Cipérez ha descendido en la mañana de este lunes a nivel 0

Así han quedado las zonas quemadas durante el incendio de Cipérez
Así han quedado las zonas quemadas durante el incendio de Cipérez | Belén Hurtado

Actualmente, son cuatro los incendios forestales que se mantienen activos en la provincia de Salamanca: el de Cipérez, el de El Payo, el de La Alberca y el de Serradilla del Arroyo. Cabe recordar que tres de ellos llegaron a alcanzar el Nivel 2 de peligrosidad, el más alto.

El incendio forestal declarado el pasado 13 de agosto en el paraje de San Cristóbal de los Mochuelos, en el municipio salmantino de Cipérez, ha sido decretado en la mañana de este lunes como de nivel 0 de peligrosidad, tras varios días manteniéndose en el nivel más alto.

Tal y como indican fuentes de la Junta, a través de INFORCYL, el incendio continúa activo y mantiene 3 medios de extinción desplegados: un técnico, dos agentes forestales, cuatro cuadrillas terrestresm una autobomba y una cuadrilla helitransportada. Ha llegado a tener hasta 67 medios.

Este incendio se ha convertido en el más grave registrado en la provincia en los últimos años y, según confirmó el director técnico de Extinción, César Prieto, el fuego ya ha calcinado más de 10.500 hectáreas.

En lo que al incendio de El Payo se refiere, en este momento tan solo quedan 3 medios desplegados de los 54 totales y las primeras estimaciones apuntan a unas 350 hectáreas calcinadas.

Por otro lado, el incendio de La Alberca, que lleva activo desde el 12 de agosto y que también llegó a alcanzar el Nivel 2 de peligrosidad, ya ha sido catalogado de Nivel 0, según fuentes de la Junta.

stats