Múltiples intervenciones de los Bomberos por las fuertes rachas de viento: Cae un árbol junto al centro de salud de Capuchinos

Al menos una decena de salidas para retirar tejas y cascotes de la vía pública y saneado de fachadas

Árbol derribado junto al centro de salud de Capuchinos
Árbol derribado junto al centro de salud de Capuchinos

Ajetreada jornada para los Bomberos de Salamanca por las fuertes rachas de viento -se esperan este viernes hasta 110 km/h-, que han tenido que intervenir en, al menos, una decena de ocasiones para retirar objetos de la vía pública o sanear fachadas o balcones.

Las fuertes rachas de viento derribaron, a las 03:15 horas, un árbol que quedó atravesado en la avenida de Lasalle, a la altura del número 200, procediendo a su retirada. 

A las 11:00 horas, en la calle Valles Mineros, junto al centro de salud de Capuchinos, el viento ha derribado un árbol de grandes dimensiones que ha caído sobre la acera sin producirse daños personales.

Caída de árboles y retirada de objetos y materiales de la vía pública completan las salidas de los Bomberos. En el caso de Gran Vía, 38, y las calles Cervantes y La Alberca para retirar cascotes y tejas; por saneado de construcción en las calles Galileo, Perú, Valdivia y Río Sangusín y para retirar cables eléctricos en la avenida Filiberto Villalobos.

Además, los servicios de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca han tenido que retirar árboles en Jesuitas, Parque de Ciudad Rodrigo, calle Los Mozárabes, Alamedilla y calle La Gravina.

Atendidas dos personas de avanzada edad que se cayeron en sus domicilios

Asimismo, los Bomberos de Salamanca han tenido que intervenir la pasada noche en las viviendas de dos personas mayores que se habían caído, aunque sin lesiones graves en ninguno de los dos casos.

En el primero, en la avenida de Villamayor, pasadas las 21:15 horas, y avisados por el servicio de teleasistencia, tuvieron que acceder con la escala para abrir la puerta y facilitar la entrada de la asistente.

A las 00:30 horas, en la calle Gómez Ulla, también acudieron por la caída de un varón de 85 años. Los gritos alertaron a los vecinos, pero la llegada de su hija no hizo necesaria la intervención de los Bomberos.

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído