Gran movilización de los Bomberos tras una ignición en la fábrica de Piensos Copasa

Varias dotaciones se han desplazado hasta allí para poner fin al problema de manera rápida. Todos los trabajadores se encuentran fuera de peligro y tampoco se han de lamentar daños materiales

 355ed790 d2f6 4482 8ede 5ed4c572caf4
355ed790 d2f6 4482 8ede 5ed4c572caf4

Varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca se han desplazado hasta la fábrica de Piensos Copasa (en la avenida de Juan Pablo II) en la tarde de este lunes, 13 de mayo, tras producirse un conato de incendio en una de las celdas de materia prima de la misma.

Concretamente, y según ha informado uno de los responsables de la empresa a SALAMANCA24HORAS, se estaban realizando unos trabajos de soldadura en una de las chapas de dicha celda, lo que ha provocado que, como consecuencia de los mismos, algún resto de soldadura ha atravesado la chapa y ha provocado una pequeña ignición en el polvo. En concreto, se detectó en la fábrica olor a quemado y eso provocó la activación del protocolo de seguridad para revisar la instalación. 

Esto ha provocado humo “muy aparatoso”, por lo que desde Piensos Copasa han dado el aviso rápidamente al Cuerpo de Bomberos, que hasta allí se han desplazado con dos dotaciones si bien una es la que realizaba los trabajos y otra estaba de refuerzo. Asimismo, también han acudido con la escala. Desde la propia empresa aseguran que no hubo ningún riesgo para las personas. 

Finalmente, en torno a las 22:30 horas se pudo extraer de la celda afectada toda la materia prima origen del suceso y los Bomberos dieron por finalizada su actuación sin daños humanos ni materiales. 

F06e84e8 f8b0 47c8 bb2d 0e66d1583e27

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído