Bomberos de Salamanca y Zamora extinguen un incendio en un paraje fronterizo próximo a Cantalpino

El fuego comenzó poco antes de las 19:00 horas y los efectivos desplazados tuvieron que emplearse a fondo, debido a que el terreno incendiado era de difícil acceso. Las labores de extinción se prolongaron durante tres horas

 Fuego Cantalpino
Fuego Cantalpino

Varias dotaciones de efectivos contraincendios de la Diputación de Salamanca, Diputación de Zamora y de la Junta de Castilla y León, con el apoyo aéreo de un helicóptero de extinción, han trabajado durante al menos tres horas en la tarde de este miércoles, 25 de julio, para sofocar las llamas que se han originado en un amplio terreno de monte bajo y cultivo situado entre las localidades salmantinas de Espino de la Orbada, Cantalpino y el municipio zamorano de Vallesa de la Guareña.

Pese a que el terreno quemado se encuentra en este momento en perimetración, desde el Parque de Bomberos de la Diputación de Salamanca afirman que el paraje afectado era de gran extensión. De hecho, la columna de humo podía ser divisada desde Santa Marta o Carbajosa de la Sagrada.

El fuego comenzó poco antes de las 19:00 horas y los efectivos desplazados tuvieron que emplearse a fondo, debido a que el terreno incendiado era de difícil acceso. Así, acudieron tres agentes medioambientales, un helicóptero de Villaralbo, una ELIF, cuatro autobombas y una dotación de los Bomberos de la Diputación, según el último parte de incendios de la Junta. 

Incendio Espino de la Orbada

Otro incendio en Narros de Matalayegua

Los Bomberos también han tenido que desplazarse hasta Íñigo, pedanía de Narros de Matalayegua, para sofocar las llamas que han afectado a una parcela muy próxima a la carretera. El viento que soplaba en ese momento, sobre las 14:30 horas, ha complicado las labores de extinción, en la que también ha participado un helicóptero de la Junta de Castilla y León. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído