​Los Bomberos sanean una fachada junto a Gran Vía tras desprenderse una cornisa para evitar que los viandantes corran ningún riesgo

La actuación fue sobre las 13:30 horas, y consistió en asegurar el resto de balcones y de la fachada para evitar que nada más pudiera caer a la calle. Además, han registrado tres salidas por viento

 Bomberos en la calle Portales de Camiñas 2
Bomberos en la calle Portales de Camiñas 2

Pese a que la jornada de este jueves está teniendo grandes rachas de aire, pocas son las salidas que están teniendo los Bomberos de Salamanca por esta causa, ya que a lo largo del día apenas han sido requeridos tres veces por dicho motivo.

Sin embargo, a las 13:30 horas, sí que tuvieron que acudir veloces a la calle Portales de Camiñas, junto a la Gran Vía. El motivo no fue otro que sanear una fachada de un edificio tras el desprendimiento de una cornisa de granito a la calle.

Precisamente para que los viandantes no corrieran ningún riesgo, una dotación acudió para comprobar que ninguna otra cornisa ni balcón corría el riesgo de caer a la vía, y se ha dado aviso a la comunidad de vecinos para que lo arreglen.

Pese a que en un principio se pueda pensar que fue el viento lo que provocó la caída de dicha cornisa, fuentes municipales han explicado a SALAMANCA24HORAS que ha sido la humedad junto al frío lo que probablemente haya provocado su erosión y, finalmente, el desprendimiento. 

Bomberos en la calle Portales de Camin?as 1

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído