​Búsqueda y captura para Anibal García Carro al no presentarse a un juicio como acusado de irrumpir ebrio con su coche en una procesión

El incidente se produjo el 31 de marzo de 2018 en el barrio de Pizarrales, en plena procesión de San José Obrero

15 Comentarios

Juzgados de Colón
Juzgados de Colón

Anibal García Carro, más conocido como ?Lalo?, no se ha presentado en la mañana de este lunes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca, a pesar de estar acusado de irrumpir en una procesión en Pizarrales con su vehículo y, después de sufrir un accidente, dar positivo en alcohol.

Por este motivo, el Juzgado salmantino ha decretado la orden de búsqueda y captura. La vista estaba prevista para las 9:50 horas de este lunes, en ella estaban citados hasta siete policías para declarar, y el fiscal solicitaba una pena de un año y medio de prisión y tres años sin carné de conducir.

Anibal tiene varios procesos pendientes de juicio y en este se iban a juzgar unos hechos ocurridos el 31 de marzo de 2018. En esta fecha, ?Lalo?, junto a otro acompañante, se personaron con un Citroën C4 en el barrio de Pizarrales. Allí se estaba desarrollando la procesión de Semana Santa de San José Obrero, organizada por la Hermandad del Silencio, por lo que agentes de la Policía Local estaban cortando el tráfico. Sin embargo, ?Lalo?, que era quien conducía el vehículo, hizo caso omiso a las ordenes de los agentes y se saltó el control de seguridad comenzando a circular a gran velocidad por las calles cercanas.

Después de varios minutos en fuga y con la Policía tras ellos, sufrieron un accidente contra una furgoneta y el vehículo quedó conducido por García Carro, acabó en un talud. Allí fue detenido por la Policía y después de realizarle los pertinentes controles de alcohol dio positivo.

Otra espectacular persecución en diciembre de 2019

En diciembre de 2019 el mismo ?Lalo? protagonizó otra espectacular persecución por las calles de Salamanca. En este caso, ?Lalo? conducía un Ford Ka y también estaba acompañado por otra persona.

En concreto, el incidente ocurrió el domingo 1 de diciembre de 2019 y los dos individuos protagonizaron una espectacular persecución por las calles de Salamanca donde llegaron incluso a subirse a las aceras. El acompañante de ?Lalo? se lanzó del coche en marcha para poder huir y entrar en una vivienda de la zona sin ser apresado.

Cuando fue apresado, García Carro se negó a que le realizaran las pruebas de alcoholemia

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído