Cae un árbol de grandes dimensiones en la ribera de La Aldehuela junto a la zona de chiringuitos

El aviso se ha registrado sobre las 13:45 horas y hasta la zona se han desplazado los bomberos de Salamanca para inspeccionar el lugar y cortar las ramas del árbol derrumbado

Cae un árbol de grandes dimensiones en la ribera del Aldehuela junto a la zona de chiringuitos. Vídeo Andrea M.

El aviso amarillo en el que está sumergido Salamanca desde este viernes, 2 de mayo, está empezando a hacer estragos en la capital del Tormes.

Un árbol de grandes dimensiones ha caído en la ribera de La Aldehuela alrededor de las 13:45 horas, junto a la zona de los chiringuitos, por las fuertes rachas de viento y las lluvias que han encapotado los cielos salmantinos a última hora de la mañana. 

Cae un árbol de granes dimensiones en la ribera de La Aldehuela junto a la zona de chiringuitos. Fotos Andrea M.  (2)
Cae un árbol de grandes dimensiones en la ribera de La Aldehuela junto a la zona de chiringuitos. Fotos Andrea M. 

Los bomberos del Ayuntamiento de Salamanca que se han desplazado hasta el lugar con una dotación, han inspeccionando el lugar para evaluar los desperfectos que pudiera haber ocasionado el derrumbe, tras recibir el aviso desde el centro que coordina las Emergencias de Castilla y León.

Una vez allí, los efectivos desplazados han podido comprobar que el derribo del árbol no ha afectado a ninguna de las casetas, ni tampoco ha ocasionado heridos, por lo que tan solo han procedido al corte de algunas de las ramas.

Cae un árbol de granes dimensiones en la ribera de La Aldehuela junto a la zona de chiringuitos. Fotos Andrea M.  (4)
Cae un árbol de grandes dimensiones en la ribera de La Aldehuela junto a la zona de chiringuitos. Fotos Andrea M. 

El Ayuntamiento de Salamanca ha decretado, además, el cierre de este espacio natural para evitar incidentes de gravedad y que pusieran en riesgo la vida de los viandantes o de las personas que pasearan por la zona. Los parques y zonas arboladas en La Aldehuela permanecerán cerradas durante toda la jornada de este 2 de mayo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído