​Una camiseta de fútbol, clave para detener a un drogodependiente que robó a una anciana y a su hija en la calle San Pablo con el método del tirón

La mujer tuvo que ser atendida en el Hospital por las lesiones que sufrió al caer al suelo. El varón también intentó robar a la hija, que igualmente precisó de asistencia sanitaria. No era el primer atraco que cometía en el día

21 Comentarios

 Policía nacional calle méjico (11)
Policía nacional calle méjico (11)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en la calle San Pablo. Al varón se le acusa de llevar el bolso de una anciana con el método del tirón y, además, intentó hacer lo propio con la hija, si bien no logró llevarse el bolso de esta. Eso sí, ambas necesitaron atención hospitalaria por las heridas sufridas.

Los hechos sucedieron en torno a las 20 horas. En ese momento, la Policía recibió el aviso de que un joven, que vestía una camiseta de fútbol -y que ha sido clave para su detención- acababa de robar a una mujer mayor y a su hija. Hasta el lugar acudieron los agentes, constatando que la anciana había sufrido el mérito del tirón y que se había fugado.

Las primeras investigaciones permitieron confirmar que el hombre que había cometido el robo era un joven que, a primera hora de la tarde, también había cometido otro robo con violencia. En ese caso, la víctima y dos paseantes salieron corriendo detrás del autor, que llevaba la misma camiseta de fútbol. Sin embargo, y pese a no alcanzar al joven, la mujer pudo recuperar el bolso, que estaba tirado en el suelo sin dinero, motivo por el que decidió no denunciar los hechos.

Posteriormente, los agentes comprobaron que el hombre también había causado un altercado en su casa familiar, hasta el punto de que su hermano alertó a la Policía por la actitud violenta, ya que llegó a amenazar a sus padres. Pero cuando llegaron a la casa, el joven se había marchado.

Fue ya por la noche cuando una patrulla, en su labor de vigilancia, observó a un hombre con las características del autor de estos crímenes, ya que llevaba la misma camiseta de fútbol. Cuando se dirigieron a identificarlo el varón salió corriendo, metiéndose en una casa y cerrando la puerta.

Una vez salió del domicilio, tras la insistencia de los agentes, llevaba otra camiseta, de color negro, asegurando que no había cometido los hechos y que nunca había llevado una camiseta de fútbol. Eso sí, las gestiones realizadas permitieron confirmar que el joven era el hombre al que estaban buscando, procediendo a su detención y siendo puesto a disposición del Juzgado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído