VÍDEO | La cantidad de cocaína incautada al matrimonio de Carbajosa de la Sagrada les habría reportado unos beneficios superiores a 150.000 euros

Les fueron incautados cuatro vehículos, más de dos kilos de cocaína, joyas y dinero en efectivo

https://youtu.be/G4l2IYunTF0

El pasado martes, 15 de febrero, la Guardia Civil de Salamanca detuvo, tal y como informó Salamanca24horas, a un matrimonio de Carbajosa de la Sagrada que estaban dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, constituyendo, tal y como indica la propia Guardia Civil, una de las principales vías de entrada de este tipo de sustancias en la provincia.

Los agentes de la comandancia salmantina lograron con la detención del matrimonio culminar la operación “Azurán”, iniciada el pasado 14 de febrero, pero con investigaciones que se remontan a principios de 2020.

Así, la Guardia Civil llevaba más de dos años siguiendo la pista al matrimonio tras recibir informaciones que precisaban que estas personas, que parecían llevar una vida normal, regentando una peluquería y un taller de coches, en realidad eran dos importantes traficantes de cocaína.

Con el inicio de la operación “Azurán” la Guardia Civil pudo detectar que el matrimonio iba a introducir un importante alijo de cocaína en Salamanca y fruto de la investigación pudieron interceptar una furgoneta, que tenía un sofisticado doble fondo en el suelo del vehículo y en él localizaron un paquete de cocaína prensada de gran pureza. En concreto más de dos kilos que iban a ser distribuidos, según la información de la Guardia Civil, íntegramente en la provincia de Salamanca y que les habría reportado unos beneficios al por menor que superarían los 150.000 euros.

azurán 3
 

Sin embargo, la investigación no finalizó con la incautación de la furgoneta y los agentes procedieron a registrar simultáneamente los negocios del matrimonio, así como el domicilio de los mismos, donde se encontró dos paquetes más de cocaína, además de una gran cantidad de joyas, dinero en efectivos y coches de alta gama, como un Porsche Cayenne.

No obstante, la tarea de la Guarida Civil no fue sencilla, puesto que el matrimonio tenía importantes medidas de seguridad que pasaban, incluso, por realizar modificaciones en los vehículos para instalar dobles fondos que solamente se podían abrir a través de sofisticados mecanismos electrónicos ocultos.

azurán 1
 

Ambos detenidos ya se encuentran en prisión ante la gravedad de los hechos. La investigación ha determinado que la verdadera fuente de ingresos del matrimonio provenía del tráfico de cocaína.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído