Carlos Gil Pérez, salmantino y padre del atletismo, acusado por dos deportistas de abusar sexualmente de ellos

El dirigente deportivo ha sido acusado por unos hechos que ocurrieron en los años 80

Las Pistas
Las Pistas

El difunto dirigente deportivo, fallecido el 25 de diciembre de 2019,  procedente de la capital del Tormes, ha sido acusado por dos deportistas de haber abusado sexualmente de ellos en su domicilio particular, haciéndoles ver películas pornográficas y realizándoles tocamientos, según ha publicado EL PAÍS.

El que entrenase en el Helmántico en la décadas de los 80, y el que fuera presidente de la Federación de Atletismo entre 1978 y 1988, ha sido acusado por los dos ex atletas salmantinos de haber abusado de ellos, siendo menores e incluso obligándoles a realizarles felaciones según recoge el medio nacional.

El propio diario EL PAÍS, ha transmitido una de las explicaciones de las propias víctimas: “Aprendí a vivir con ello. Ni siquiera era consciente de que eso se podía denunciar, eran los años 80. Quién me iba a creer a mí”.

Una de las víctimas, ha decidido exponer estos abusos, sin tapujos y con la valentía necesaria, recordando que cada año se realiza un homenaje en la capital del Tormes, algo que ha explicado de forma clara: “Esa pintura de homenaje me duele. No quiero encontrarme un pabellón con su nombre, ni una placa en su calle. Porque es el nombre de un pederasta que abusó de mí. Me repugna cada vez que paso por delante. Por eso he tenido la necesidad de contarlo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído