"Cazado" un conductor que circulaba a 222 kilómetros por hora en la A-62, a su paso por Carpio de Azaba

Con 48 años y es de nacionalidad francesa, conducía un BMW 520

4 Comentarios

Radar de la Guardia Civil de Salamanca
Radar de la Guardia Civil de Salamanca

El día 21 de agosto de 2021, a las 00:18 horas, fue detectado por la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Salamanca, un vehículo marca B.M.W., modelo 520, con matrícula francesa, circulando a 222 km/, a la altura del p.k. 337,600 de la Autovía A-62 (Burgos-Portugal), dentro del término municipal de Carpio de Azaba (Salamanca), sentido Burgos, cuando la limitación genérica de la vía es de 120 km /hora.

Posteriormente se procedió a la investigación de su conductor, de 48 años de edad y nacionalidad francesa, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose las correspondientes diligencias las cuales fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo (Salamanca). -

Todo conductor al volante debe ser consciente de la obligatoriedad de circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera.

En caso de frenada y/o maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, acción que logrará haciéndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulación.

Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído