'Cazado' en un control de la Guardia Civil en Salamanca con 250 gramos de hachís mientras conducía ebrio

El hombre, de nacionalidad española, fue parado en un control enmarcado en el Plan TELOS para evitar el tráfico de drogas desde el Norte de África. Se le imputan los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y de conducción bajo los efectos del alcohol

 Control guardia civil
Control guardia civil

Un hombre de nacionalidad española ha sido detenido este pasado viernes, 8 de noviembre, tras ser 'cazado' en un control de la Guardia Civil en la autovía cuando estaba a punto de entrar en la ciudad de Salamanca con 250 gramos de hachís y conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Los hechos sucedieron en torno a las 14 horas del viernes y el control estaba enmarcado dentro del Plan TELOS, un operativo contra el tráfico de sustancias estupefacientes -principalmente hachís- desde el Norte de África.

Según han explicado fuentes del Instituto Armado a SALAMANCA24HORAS, los agentes procedieron a parar a un hombre con actitud sospechosa y procedieron a revisar su vehículo, encontrando las placas de hachís. Además, también le hicieron la prueba de alcoholemia al sospechar que conducía bajo los efectos del alcohol, tal y como pudieron confirmar al instante, puesto que dio positivo incurriendo, además, en delito.

Por ello, el varón fue arrestado y acusado de dos delitos: tráfico de sustancias estupefacientes y conducción bajo los efectos del alcohol.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído