Un cazador de Salamanca sufre un robo brutal y lanza un SOS desesperado: “Me han hecho un daño terrible”

El hombre, natural de Valdelacasa, denuncia que le han robado decenas de trofeos de caza y un vehículo, todo ello valorado en decenas de miles de euros

78 Comentarios

 Cazador media veda. Foto de archivo de la Agencia Ical.
Cazador media veda. Foto de archivo de la Agencia Ical.

Un cazador residente en el municipio salmantino de Valdelacasa se encuentra en estado de shock después de que unos ladrones entraran en su finca la pasada madrugada del lunes y le desvalijaran su galería de trofeos y esculturas de caza, así como un todoterreno Nissan Terrano II, el cual habrían utilizado los ladrones para cargar el material robado y escapar de la propiedad.

Según informa la revista especializada en caza y pesca “Jara y Sedal”, el salmantino ha denunciado los hechos en la comandancia de la Guardia Civil, si bien es cierto que no alberga esperanza de recuperar las decenas de miles de euros que suman el montante de los trofeos de caza sustraídos.

Según declara la víctima en la revista de caza, los delincuentes le habrían robado lo siguiente: 19 bocas de jabalís, tres esculturas de diorita “que no tienen precio”, una piel de cebra por encima del millar de euros de valor, cinco cabezas de animales disecados, un vehículo marca Nissan Terrano II y dos cajas de balas.

El aficionado a la actividad cinegética y residente el Valdelacasa declaró a “Jara y Sedal” que se ve sobre todo muy afectado “por el valor sentimental”. Toda esta situación le ha dejado “destrozado” y el robo le ha producido “un daño terrible”.

Para poner un ejemplo de la magnitud del robo, el propio cazador explica que cazar un jabalí macho de gran tamaño, como de los casi 20 que tenía expuestos, “vale entre 20.000 y 25.000 euros”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído