De cinco años a menos de dos, la pena de prisión para el acusado de amenazar con un cuchillo a una familia en una terraza del centro

El acusado, que se encuentra en prisión preventiva, ha reconocido los hechos y aceptado la pena impuesta por el Ministerio Fiscal

 Juzgados salamanca colon 1
Juzgados salamanca colon 1

Un varón de iniciales I.D.I., y conocido por sus múltiples altercados en una iglesia de Tejares, ha aceptado la pena de un año y nueve meses de prisión, así como una multa de un mes a tres euros. De esta forma se reduce en más de tres años una pena de cárcel que previamente el Ministerio Fiscal cifraba en cinco.

El acusado esgrimió un cuchillo de una terraza del centro al grito de ““Te voy a sacar las tripas a ti y a tu familia”

Según informó el pasado lunes este medio, al hombre, que está en Topas de manera preventiva desde el 14 de abril, se le atribuyen los delitos de robo con violencia e intimidación, de amenazas y otro leve de lesiones, según el escrito de calificación previa del fiscal.

Los hechos se remontan al 12 de abril de 2019, cuando a las 14:45 se personó en la plaza del Corrillo. En el lugar, una familia -compuesta por el padre, la madre y una menor- estaba haciendo uso de la terraza de un establecimiento hostelero, momento en el que I.D.I. se acercó solicitándoles dinero. Ante la negativa de la familia a entregarle cualquier tipo de percepción monetaria, el delincuente se alteró y comenzó a insultarles. Acto seguido cogió un cuchillo de la mesa y le dijo al hombre: “Te voy a sacar las tripas a ti y a tu familia”. Un camarero del establecimiento salió al paso de la familia y el acusado huyó del lugar, sin embargo, no acabaron ahí sus actos delictivos en ese día.

Horas después, I.D.I. acudió a un establecimiento de la calle Bernardo Dorado pidiéndole a la empleada que le hiciera entrega de varias botellas de agua oxigenada. Esta se negó y el acusado le golpeó en la mejilla, cogiendo después una barra de hierro, que utilizaba el establecimiento para cerrar la trapa, con la que amenazó a la empleada y a una tercera persona que se entrometió. Por suerte, todo terminó sin agresión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído