Cinco jóvenes detenidos por robar motos y quads que desguazaban para vender las piezas

 Cinco jóvenes detenidos por robar motos y quads que desguazaban para vender las piezas
Cinco jóvenes detenidos por robar motos y quads que desguazaban para vender las piezas
La Policía Nacional ha detenido a cinco jovenes de 20 a 23 años como presuntos autores de delitos de robo de vehículos, entre los que se encuentran un quad y una motocicleta, cuyas sustracciones fueron denunciadas el 3 de diciembre de 2013 y el 12 de mayo, respectivamente. Según informa la Comisaría de Salamanca, se continúan las investigaciones para intentar determinar la presunta procedencia ilícita del resto de efectos intervenidos.
 
Dentro de las gestiones realizadas para el esclarecimiento de hechos delictivos de esta tipología, a raíz de las denuncias presentadas, se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de jóvenes que podían estar implicados en los hechos y que tenían alquilada una plaza de garaje cerrada dentro del parking comunitario del número 11 de la calle Fontiveros. Allí podían dedicarse al desguace de motocicletas sustraídas y a comerciar con las piezas. 
 
Tras centrar la investigación y tener identificados a los presuntos implicados en los hechos, se comprobó que dentro de la plaza se encontraba un quad y una motocicleta denunciados como sustraídos. La motocicleta fue encontrada totalmente desguazada, así como numerosas piezas de otros vehículos similares y diversas herramientas, presuntamente utilizadas para la manipulación de los vehículos, por lo que se procedió a su intervención y a la detención de los jóvenes. 
 
Uno de los detenidos ya pasó a disposición judicial el pasado 16 de mayo por hechos similares, pues se intervino una motocicleta y un tubo de escape procedente de otra, ambas denunciadas como sustraídas, en una plaza de garaje cerrada que utilizaba en la calle Mérida. Entonces fue localizado debido a que el dueño de una de las motos robadas reconoció el sonido del tubo de escape, muy peculiar al ser de competición, y le siguió hasta el garaje, dando parte de lo acontecido a la Policía Nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído