Más de cincuenta actuaciones de la Policía Local en el operativo municipal de la Nochevieja Universitaria

Desalojaron tres pisos, inmovilizaron dos vehículos por consumo de alcohol y cannabis de sus conductores, abrieron diligencias contra un motorista ebrio que sufrió un accidente y denunciaron a más de cuarenta personas por orinar en la vía pública. Además, detuvieron a un hombre acusado del robo de nueve teléfonos móviles, que fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional. En total, recibieron cien llamadas en la centralita

8 Comentarios

 IMG 20171215 WA0058
IMG 20171215 WA0058

El operativo de la Policía Local con motivo de la Nochevieja Universitaria se saldó con cien llamadas a la centralita, la mayoría relacionadas con el consumo de alcohol, aunque también debieron actual en algún caso más relevante. 

De hecho, según informan, su actuación más significativa tuvo lugar a las 3 horas, en el interior del Multiusos Sánchez Paraíso, en la que detuvieron a un hombre de 38 años, R.D.K., al que se le intervinieron hasta nueve dispositivos móviles cuya procedencia no pudo justificar. Un testigo, además, relató a la Policía Local que el detenido hurtó al descuido uno de los móviles a otra persona. Por ello, fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. 

    Denuncias por consumo de alcohol

    La Policía Local también actuó para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, de tal manera que debieron intervenir de manera disuasoria en varias calles de la ciudad como Gran Vía, Juan de la Fuente, Toro, plazas de Anaya, San Román, Liceo y Santa Eulalia. 

    Además, debieron desalojar tres viviendas las que se celebraban fiestas de estudiantes, ubicadas en las calles Pintores, cuyos titulares fueron también denunciados por amenazas y menosprecio a los agentes; Borneo y Cuesta de Sancti Spiritus. 

    El alcohol también fue culpable de algunos accidentes en la capital. A las 7 horas, un motorista ebrio acabó en el suelo arrojando una tasa de 1,05 mililitros de alcohol por aire aspirado. Asimismo, en los diez controles preventivos de alcoholemia acabaron con dos vehículos inmovilizados, uno por consumo de alcohol y otro por positivo en cannabis cuando, además, había cometido una infracción de tráfico anterior.

    También fueron denunciadas las personas que orinaban en la vía pública, levantándose por estos hechos más de cuarenta actas de denuncia.

    Con todo, el Ayuntamiento destaca la normalidad de la noche, en la que no se produjeron incidentes de gravedad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído