La Policía Nacional ha detenido a las 00:30 horas de en la calle Miguel de Unamuno a dos hombre de 42 y 39 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia, lesiones con arma blanca y atentado y resistencia a agentes de la autoridad, según informa la Comisaría de Salamanca. Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia con el atestado policial que se instruye.
 
Los detenidos entraron poco antes en el interior de un establecimiento de hostelería del número 10 de la calle Pellejero Villoria, empujaron y agredieron a alguno de los clientes y accedieron al interior de la barra, exigiendo al dueño que les entregara el dinero de la caja. Al negarse éste y cerrar la barra, uno de los atracadores sacó de la manga un cuchillo de cocina de 15 centímetros de hoja con el que trató de pinchar al dueño, resultando con un corte profundo en el brazo izquierdo al tratar de defenderse, pues logró arrebatarle el cuchill.

La presencia de otros clientes del local y las llamadas efectuadas a la Policía hicieron que los atracadoreshuyeran hacia la calle Miguel de Unamuno, donde les interceptó una dotación policial avisada por la Sala del 091. Pero cuando trataban de identificar y cachear a los presuntos autores de los hechos, comenzaron a insultar y agredir a los agentes, con un comportamiento extremadamente violento, tratando uno de ellos de arrebatar el arma reglamentaria a uno de los policías. Aunque finalmente lograron reducirlos y detenerlos con la colaboración de los clientes del bar, que acudieron para ayudar a los policías.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído