La colaboración ciudadana permite detener a un menor después de robar el bolso de una mujer que en el forcejeo cayó al suelo
Arrestado en calle Hermanas Fidalgo Morales, el autor confeso, que arrojó un cuchillo a la acera, permaneció retenido por los dos testigos hasta la llegada de la Policía
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Salamanca han detenido a un menor en la calle Hermanas Fidalgo Morales, en el barrio de Capuchinos, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Momentos antes el autor habría forcejeado con una mujer, llegando a arrebatarle el bolso por la fuerza, cayendo incluso la víctima al suelo y produciéndose varias lesiones.
Tras la alerta de la víctima, dos ciudadanos que iban circulando en sus vehículos han seguido al joven, apeándose instantes después de los mismos y procediendo entre ambos a la retención del menor hasta la llegada de la policía.
Antes de que se produjera la retención por parte de estos ciudadanos, el joven arrojó un cuchillo de cocina a la acera de la calle.
A la llegada de las dotaciones policiales el joven tenía en su posesión el bolso, manifestando espontáneamente que había sido el autor del robo y que había actuado coaccionado por otra persona que le tenía amenazado de muerte. En ese momento los agentes actuantes han procedido a informarle in-situ del motivo de su detención y de los derechos que le asisten conforme a la legislación vigente, siendo posteriormente trasladado hasta dependencias policiales.
Tras realizar todos los trámites y una vez prestada declaración, el mismo fue puesto en libertad advirtiéndole en presencia de su madre de la obligación legal de comparecer ante la Fiscalía de Menores cuando para ello fuese requerido.
También te puede interesar