Continúa la búsqueda para dar con el paradero del menor desaparecido en el río de Alba de Tormes con un amplio dispositivo por tierra, aire y agua
Desde primera hora de la mañana de este lunes varios efectivos de la Guardia Civil con drones, así como bomberos de la Diputación de Salamanca, Policía Local de Alba, Protección Civil, GEAS y Policía Judicial se encuentran desplegados en la zona, hasta donde también se ha personado la subdelegada del Gobierno en Salamanca y el teniente coronel de la Guardia Civil

Desde primera hora de la mañana de este lunes 23 de junio un amplio dispositivo de búsqueda se encuentra activo en Alba de Tormes, en los alrededores de la piscifactoría, principal lugar donde se ha centrado la búsqueda del menor de 14 años desaparecido en la tarde de este domingo mientras estaba nadando en el río.
Según ha podido saber Salamanca24horas.com desde que ha amanecido en el lugar hay varias patrullas de la Guarda Civil con la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano y con la unidad de drones, así como de Protección Civil de Alba de Tormes, Cruz Roja, bomberos de la Diputación de Salamanca con una zodiac preparados para volver a entrar en el agua en el momento en que se dé la orden y Policía Local del municipio. Desde la Junta de Castilla y León se ha activado también el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres Emergencias (GRIPDE) que se encuentra atendiendo a familiares y amigos de la víctima desde el momento de su desaparición.

Durante la noche, la Guardia Civil ha estado desplegada en el lugar, no realizando labores de búsqueda, sino controlando la zona para que nadie accediera al lugar, ya que, según relatan a este medio testigos, han sido varias las personas que se han acercado al lugar donde se vio por última vez al menor.
El operativo de búsqueda de este lunes no ha dado comienzo de forma oficial hasta que no han llegado a Alba de Tormes el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) de Madrid. Mientras tanto, se solicitó el corte de agua la salida del embalse de Santa Teresa para que los buzos puedan trabajar en mejores condiciones en la zona, con el apoyo de la CHD, por lo que se va a reducir el caudal de salida desde el embalse.

También a media mañana, en torno a las 12:00 horas los GEAS han subido a un amigo del joven desaparecido en la lancha de salvamento para recrear cómo ocurrieron los hechos de la desaparición. La subdelegada del Gobierno, Rosa López se personó en el dispositivo alrededor de las 14:00 horas junto con la Policía Judicial de la Guardia Civil y el teniente coronel Arturo Marcos.
Pasadas las 20:30 horas de este lunes, los buzos del GEAS abandonaron la zona tras una jornada intensa, aunque otros efectivos de la Guardia Civil continuarán peinando el entorno mientras la luz lo permita.
Está previsto que la búsqueda se reanude este martes a partir de las 08:00 horas en un nuevo intento por localizar al joven desaparecido.

También te puede interesar
Lo último