Compras en Carolina Herrera, juegos de la Nintendo DS... la 'lista de la compra' del juicio contra el expresidente de los fisioterapeutas

Tal y como ha detallado el presidente del Alto Tribunal que le juzga, el acusado se enfrenta a una condena de cinco años de cárcel por un presunto delito de apropiación indebida; y de tres años más por otro delito de administración desleal. Así como al pago de una indemnización de 57.903 euros que solicita la representande del Ministerio Fiscal. Mientras que la cantidad económica asciende a 109.500 euros en la solicitud de la acusación particular

 Audiencia Juicio Fisio
Audiencia Juicio Fisio

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido en la mañana de este miércoles, 22 de mayo, la primera sesión del juicio contra P.B.J., profesional de la fisioterapia que fue presidente del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Castilla y León, con sede en Salamanca, desde 1999 hasta 2011.

Tal y como ha detallado el presidente del Alto Tribunal que le juzga, el acusado se enfrenta a una condena de cinco años de cárcel por un presunto delito de apropiación indebida; y de tres años más por otro delito de administración desleal. Así como al pago de una indemnización de 57.903 euros que solicita la representande del Ministerio Fiscal. Mientras que la cantidad económica asciende a 109.500 euros en la solicitud de la acusación particular.

El escrito de calificación previo del Ministerio Fiscal especifica que el acusado, presuntamente durante sus años de mandato, utilizó los fondos del Colegio para realizar compras en beneficio propio. Así, en su interrogatorio, P.B.J. ha explicado que fue efectivamente presidente del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Castilla y León durante casi trece años, pero ha negado tajantemente haber metido la mano en la caja para comprar desde electrodomésticos hasta útiles de jardinería, pasando por diferentes "regalos" en Carolina Herrera o incluso videojuegos de la Nintendo DS, compras todas ellas que la acusación afirma que fueron realizadas con cargo del Colegio Oficial por parte de P.B.J.

El acusado ha negado tajantemente haber realizado esas compras para su beneficio; y ha indicado que los gastos "fueron debidamente registrados y aprobados por la directiva del Colegio". "Para sacar dinero se necesitaban dos firmas, la mía y la del tesorero", ha explicado a preguntas de la fiscal. "Siempre he actuado de buena fe y siempre ha funcionado un sistema de filtrado para detectar irregularidades", ha señalado.

El juicio está señalado para que concluya en la mañana de este jueves, 23 de mayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído