Un concejal del PP agrede físicamente al alcalde de Puerto de Béjar durante el pleno municipal
Manuel Martínez, según denuncia el PSOE, habría propinado varios golpes al alcalde, Ángel Miña, mientras este se protegía con los brazos
Puerto de Béjar/El alcalde de Puerto de Béjar, el socialista Ángel Miña, ha sido víctima de una presunta agresión física por parte del concejal del PP, Manuel Martínez, durante el último pleno municipal.
La agresión se habría producido cuando el conejal de la oposición, “en un estado de excitación excesiva, con claros síntomas de enojo”, y tras el debate sobre uno de los puntos del orden del día, se acercó hasta donde estaba el alcalde y propino varios golpes cuyo impacto pudo impedir el alcalde al defenderse con sus brazos y manos, tal y como ha denunciado el PSOE de Salamanca.
El partido, a través de un comunicado de prensa, asegura que esta situación, “violenta y agresiva”, pudo ser vista por todos los presentes en la sala donde se desarrollaba el pleno municipal.
Esas mismas fuentes han informado que el alcalde tuvo que acudir al centro de salud, donde se realizó un examen y un correspondiente parte médico, antes de presentar una denuncia ante la Guardia Civil.
El propio partido, en boca del alcalde agredido, asegura en ese mismo comunicado, que, aunque nunca había llegado a estos extremos, el comportamiento por parte del concejal popular venía siendo algo habitual: “Una actitud que nos avergüenza a todos y rompe la buena convivencia que siempre ha existido entre miembros de la Corporación y todos los vecinos”.
Dado este incidente el diputado provincial socialista, Antonio Cámara, ha pedido al presidente del PP, Carlos García Carbayo, que "proceda a expulsar o cesar a este concejal", si no presenta su dimisión o se niegue a entregar el acta.
De no llevarse a cabo por parte de Carbayo, Cámara declara que sería "cómplice de avalar actitudes agresivas y violentas como esta que no tienen ninguna cabida en la política” ha recriminado.
También te puede interesar