Condenada a un año y seis meses de cárcel por intentar meter cocaína y hachís en la prisión de Topas ocultos en sus partes íntimas
La acusada, mayor de edad y con un historial de 12 condenas previas, acudió al centro penitenciario como visitante. Mientras esperaba junto a familiares y allegados de otros presos una unidad canina, durante un control, la marcó ante los funcionarios
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un año y seis meses de prisión una mujer tras haber sido soprendida intentando introducir sustancias estupefacientes en la prisión de Topas, donde su hijo cumplía condena. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero de 2024 a las 17:10 horas, según consta en la sentencia.
La acusada, mayor de edad y con un historial de 12 condenas previas, acudió al centro penitenciario acreditada como visitante. Mientras esperaba junto a familiares y allegados de otros presos una unidad canina, durante un control, la marcó ante los funcionarios.
En ese momento, la mujer extrajo de sus partes íntimas cuatro bellotas de hachís con un peso total de 53,24 gramos (pureza del 27,12%), 3,15 gramos de cocaína (pureza del 88,89%), una tarjeta telefónica y una nota manuscrita con un número de teléfono y dos códigos identificados como “nº PUNK” y “nº PINK”. Todo ello estaba destinado a su hijo, interno en el centro.
El valor de las sustancias en el mercado ilícito oscila entre 102,05 y 361,50 euros en el caso del cannabis, y entre 117,20 y 874 euros para la cocaína, según los datos recogidos en el fallo judicial.
La mujer, diagnosticada como dependiente de drogas y consumidora habitual de las mismas, ha sido condenada por incurrir un delito contra la salud pública. Eso sí, el tribunal ha tenido en cuenta la atenuante de adicción, imponiéndole una pena de un año y seis meses de prisión, además de una multa de 440 euros, con un mes de cárcel subsidiario en caso de impago.
También te puede interesar
Lo último