El indigente que provocó el incendio en el parking de la Santísima Trinidad acepta la condena y pide disculpas: "Perdón de corazón, lo hice porque estaba mal"

A.B.J. ha sido condenado a 6 años de prisión que solicitaba el fiscal

5 Comentarios

 Incendio Santisima Trinidad
Incendio Santisima Trinidad

El indigente de iniciales AB.J., acusado de provocar un incendio en el parking subterráneo situado en las inmediaciones de la Santísima Trinidad, ha aceptado en la mañana de este miércoles, 28 de noviembre, la pena de 6 años de prisión que pedía el fiscal, reconociendo los hechos. 

El hombre ha pedido perdón por lo ocurrido. "Pido perdón de corazón, lo hice porque estaba mal, no como una persona sensata", ha indicado. 

Los hechos, ahora probrados, ocurrieron desde las 04:00 horas de la madrugada del citado día, cuando el ahora condenado, que dormía en la calle, accedió al parking y allí permaneció dos horas. A las 06:00 horas entró en el aparcamiento un turismo Fiat Tipo. El varón se acercó al conductor del Fiat y le pidió dinero, entregándole éste un euro. Tras irse el dueño del vehículo, el autor de los hechos rompió el cristal de la ventanilla izquierda del coche, revolvió el interior y le prendió fuego a un pañuelo, dejándolo dentro del automóvil.

El incendio se propagó, causando daños por valor de 34.000 euros en el parking, dejando el Fiat Tipo siniestro total y generándole al dueño del coche un perjuicio económico de 15.600 euros. Además, las llamas también afectaron a un turismo Mercedes, con daños por valor de 2.841 euros, a un Volkswagen Golf por valor de 2.102 euros y a un Toyota Land Cruiser por valor de 3.745 euros.

En su calificación, el fiscal ha admitido la atenuante de drogadicción, aunque también la agravante de reincidencia porque el acusado ya ha sido condenado por otro robo.

Juicio incendio Santisima Trinidad

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído