Condenado a dos años y seis meses de prisión por toquetear a dos jóvenes en un concierto en el CAEM


Los hechos ahora probrados, según el escrito de calificación previa de la Fiscalía, ocurrieron sobre las 00:10 horas del 12 de noviembre de 2017 en la Sala B del CAEM. El acusado, aprovechándose de la aglomeración de personas en los momentos de mayor desconcierto, sujetó por los glúteos a una de las víctimas, mientras que momentos después manoseó hasta en dos ocasiones en los pechos a otra mujer

 2437666
2437666

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca ha condenado al varón J.M.C.P. a la pena de dos años y seis meses de prisión por abusar de dos mujeres durante un concierto celebrado en la Sala B del CAEM en noviembre de 2017. El ahora condenado deberá indemnizar a cada víctima con 300 euros.

Los hechos ahora probrados, según el escrito de calificación previa de la Fiscalía, ocurrieron sobre las 00:10 horas del 12 de noviembre de 2017 en la Sala B del CAEM. El acusado, aprovechándose de la aglomeración de personas en los momentos de mayor desconcierto, sujetó por los glúteos a una de las víctimas, mientras que momentos después manoseó hasta en dos ocasiones en los pechos a otra mujer.

Durante la vista oral, celebrada el pasado 8 de mayo, el acusado negó tajantemente los hechos, señalando que en esa época hacía muy pocos meses que había sido operado del corazón tras sufrir un infarto agudo de miocardio, por lo que no pudo participar en el "pogo" (baile frenético que consiste en dar saltos, giros y cabeceos en el espacio destinado al público en un concierto, principalmente de punk, hard rock y heavy metal) y que, por tanto, él no realizó los tocamientos.

Sin embargo, las dos víctimas reconocieron sin ningún género de dudas al presunto abusador. Una de ellas explicó que se quedó "en shock" al notar que un hombre "me realizó tocamientos sexuales sin ninguna duda, no fue un roce casual", durante el pogo. La segunda señaló, a su vez, que ese mismo hombre "colocó sus manos en mi pecho por detrás mío y me manoseó y agarró muy fuerte causándome daño". Esta última víctima afirmó que, cuando el hombre le soltó, lo pudo ver. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído