Condenado a dos años de cárcel el joven multirreincidente que fue sorprendido en Las Salesas con 490 euros en billetes falsos

Los hechos se produjeron en mayo de 2020 en el citado lugar, donde la Policía Nacional acudió tras recibir el aviso de que un grupo de jóvenes estaba consumiento sustancias estupefacientes

 BILLETES prensa 2
BILLETES prensa 2

El joven multirreincidente que fue detenido en mayo de 2020 en el parque de las Salesas por tenencia de catorce billetes falsos de 50 y 20 euros ha sido condenado a dos años de prisión por la Audiencia Provincial de Salamanca. También ha sido inhabilitado para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y deberá abonar una multa de 200 euros. 

Los billetes que tenía en posesión, con el aparente valor total de 490 euros, se distinguían de los verdaderos por detalles de tintas, papel y elementos, pero podían ser confundidos con los legítimos, "por lo que la imitación de los billetes se puede conceptuar como peligrosa técnicamente", recoge la sentencia, que también reconoce que el acusado no intervino en dicha falsificación, pero sí en su distribución. 

Antecedentes de los hechos

El día de la detención, el condenado estaba junto a otros tres jóvenes de unos veinte años consumiendo sustancias estupefacientes en el parque de las Salesas. La Policía Nacional fue alertada y se presentó en el lugar de los hechos. A la llegada de los agentes, los denunciados "realizaron movimientos raros con sus brazos, tratando de deshacerse de algo", según los agentes. 

Los policías procedieron a identificar a los jóvenes y, en ese momento, recibieron una llamada de un vecino de la zona que les avisó de que uno de los chicos, ante la llegada del coche patrulla, había escondido "algo debajo de donde se encontraban sentados". Examinaron el lugar y hallaron un paquete de tabaco que contenía siete billetes falsos de 50 euros y otros siete de 20 euros. 

El joven identificado, que ya había sido detenido en alguna ocasión por falsificación de moneda pero que no contaba con antecedentes penales computables, fue conducido hasta dependencias policiales e ingresó en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial. 

El condenado permaneció en situación de prisión provisional a disposición de la Audiencia Provincial desde el 23 de febrero del 2024 hasta la celebración del juicio, el 7 de marzo de 2024, momento en que fue puesto en libertad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído