Dos años de cárcel por intentar violar a una joven con discapacidad en La Aldehuela

El acusado ha reconocido los hechos y las partes han llegado a un acuerdo

Imagen de archivo de la Policía Nacional Científica en La Aldehuela
Imagen de archivo de la Policía Nacional Científica en La Aldehuela

Un varón de Salamanca ha sido condenado a dos años de prisión como autor de un intento de violación a una joven de 32 años, residente en un piso tutelado de ASPRODES.

Tal y como recoge la sentencia condenatoria, el autor ha reconocido los hechos y las partes han llegado a un acuerdo por el que el varón, además de la pena de cárcel, deberá indemnizar a la víctima por una cifra de 2.000 euros y tendrá un régimen de libertad de cinco años más, a mayores de la pena, con un programa de educación sexual.

Los hechos por los que este varón ha sido condenado se remontan a diciembre de 2021 cuando la víctima, de 32 años, con un grado de discapacidad por “retraso mental ligero” vivía en un piso tutelado de la mencionada asociación, problema que no le impide “regir adecuadamente su persona y bienes y ser autónoma en sus básicos aspectos vitales”. En esa fecha la víctima contactó con el acusado a través de Facebook y después de conversaciones quedaron para verse en persona el 8 de diciembre sobre las 16:00 horas en la inmediaciones del colegio Las Esclavas.

Desde allí bajaron hacia la zona de La Aldehuela, momento en que la víctima le comentó al acusado de “tomar algo” en un bar, propuesta que este último declino alegando tener prisa. En el trayecto hasta el lugar, y un callejón de la zona, el acusado se bajó de su patinete, se quitó la mochila y le dijo a la mujer que quería besarla, algo a lo que esta se opuso. Sin embargo, el condenado le dio la puso de espaldas, le obligó a arrodillarse y le bajó con fuerza el pantalón y la ropa interior.

En ese momento, tal y como precisa la sentencia, el varón también se bajó los pantalones y trató de penetrar “anal y vaginalmente” a la víctima, pero no lo logró y ella consiguió subirse los pantalones y marcharse corriendo del lugar.

Una vez en su vivienda, la víctima le contó a su compañera de piso lo sucedido y al día siguiente acudió a Comisaría a poner la pertinente denuncia.

Se da la circunstancia que al varón le constaba múltiples antecedentes y sentencias por robo y quebrantamiento de condena.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído