Condenado a dos años de prisión el 'butanero' que estafó a su empresa y se apropió ilícitamente de más de 6.000 euros

El órgano de Justicia le acusa de apropiación indebida y falsedad documental

Fachada Audiencia Provincial
Fachada Audiencia Provincial

Durante la mañana de este ueves, 29 de febrero, la Audiencia Provincial de Salamanca ha dictaminado sentencia hacia C.A., un trabajador de una empresa energética que robó a la entidad más de 6.000 euros.

La condena es firme: dos años de prisión, la devolución del dinero estafado, que se contabiliza en un total de 6.339,78 euros y una multa económica de cuatro euros diarios durante nueve meses. 

En las fechas de 27 de noviembre y el 7 de diciembre del año 2002, el acusado se dedicó a las labores de reparto de bombonas de butano y de propano. 

En este período de tiempo, y con ánimo de obtener un lucro ilícito, C.A. ingresó a la entidad mercantil menos del dinero ingresado, apoderándose del restante. Además, recurrió a la venta de varias bombonas sin declararlo a la empresa. Para cobrar las tales bombonas presentó una factura emitida a nombre de su empresa, a sabiendas de su falta de autenticidad y de que no se ajustaba a la realidad, ya que la citada mercantil no tenía conocimiento de dicha operación de venta.

Es por todo esto que el órgano de Justicia le ha acusado de apropiación indebida y falsedad documental. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído