Condenado a prisión el exalcalde de Navacarros por apropiarse de 8.050 euros de las arcas municipales

Francisco Bayo ha sido condenado por un delito de malversación de caudales públicos

9 Comentarios

 Juicio Navacarros
Juicio Navacarros

El excalde de la localidad de Navacarros, situada en la comarca de la Sierra de Béjar, ha sido condenado en la mañana de este martes, 13 de noviembre, a una pena de cuatro años, seis meses y un día de prisión, tras un acuerdo alcanzado por la defensa y la representante del Ministerio Fiscal.

Francisco Bayo ha sido condenado por un delito de malversación de caudales públicos y otro de falsedad continuada, después de que haya reconocido haber falsificado las firmas del secretario interventor del Ayuntamiento y del tesorero en 2015, con el fin de poder cobrar 20 cheques en entidades bancarias de Béjar y Guijuelo, con los que se enriqueció ilícitamente. 

El Partido Socialista obligó a dimitir hace tres años al alcalde, después de producirse la denuncia. Así lo anunció en rueda de prensa el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, que apuntó a un ejercicio de transparencia de su partido "que debería hacerse extensible al resto de formaciones". 

"En política hay que ser coherentes, el PSOE lleva tiempo exigiendo ejemplaridad y hay que practicarla. Queremos que se sepa, no somos de esos que envían mensajes diciendo "sé fuerte"", dijo Pablos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído