Dos condenados deberán pagar 6.500 euros a la víctima de una agresión ocurrida a la salida de un pub de Béjar

Los otros dos procesados han resultado absueltos

 1781106
1781106

Dos de los cuatro jóvenes acusados de agredir a otro cuando estaban de fiesta en Béjar (O.P.C. y D.L.B.) han sido condenados a una pena de un año y seis meses de prisión y tendrán que indemnizar a la víctima con casi 6.500 euros, según han señalado a Salamanca24horas fuentes judiciales en la mañana de este martes. Los otros dos procesados, finalmente, han resultado absueltos.

Ambos condenados reconocieron en la vista oral celebrada el pasado 17 de mayo haber participado en la agresión, aunque señalaron a la víctima como el causante de la disputa. Por su parte, los otros dos acusados afirmaron que no golpearon al denunciante, que sólo separaron a su amigo D.L.B. y se lo llevaron del lugar. Ninguno de los testigos pudo confirmar ante la juez del Juzgado de lo Penal número 2 que los dos jóvenes ahora absueltos habían participado en la agresión.

La víctima, por su parte, manifestó en el juicio que tuvo un encontronazo verbal con O.P.C. en el pub, pero trató de marcharse a casa “sabiendo que me iban a atacar”. El joven reconoció a los cuatro acusados como los autores de la paliza e incidió en lo mal que lo pasó tras la agresión. “Tuve que ser ingresado en Neurología del Hospital por los golpes que recibí en la cabeza y me sentí muy deprimido hasta mucho tiempo después. Esta situación me hizo perder incluso el trabajo”. Los peritos, forense y psicóloga, además, han corroborado las serias heridas que sufrió la víctima en la cabeza y el estrés postraumático que le supuso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído