Condenados por un robo con fuerza a más de un año de prisión los dos varones que incendiaron una casa en Pizarrales en el año 2017

Los autores criminalmente responsables de un delito consumado de robo con fuerza se enfrentan por separado, uno a 1 año y 6 meses de prisión, y otro a 1 año y 3 meses de prisión

Dos coches de la Policía Nacional en una calle del barrio de Pizarrales. Foto de archivo SALAMANCA24HORAS.COM
Dos coches de la Policía Nacional en una calle del barrio de Pizarrales. Foto de archivo SALAMANCA24HORAS.COM

Los dos varones que incendiaron una vivienda en el barrio de Pizarrales, en la calle Limón, en agosto de 2017, que se saldó con una mujer joven fallecida y su madre herida, tal y como informó este medio, han sido condenados siete años más tarde por el robo con fuerza que cometieron en una caseta de obra ubicada en la calle Maldonado Ocampo antes de prender fuego a la vivienda citada.

Los hechos por los que dichos varones deben cumplir condena, según recoge la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Salamanca, ocurrieron entre las 06:00 y las 07:00 horas de agosto de 2017, cuando los dos autores del robo forzaron la puerta de una caseta de obra ubicada en la calle Maldonado Ocampo, de la que sustrajeron dos radiales Bosch, una sierra circular, una maleta Hilti de taco químico, una garrafa de gasoil de 30 litros, dos garrafas de gasolina de 20 litros cada una, un disco de diamante, cuerda de escalada y herramienta variada. Todo ello tasado en 1.574,55 euros.

Horas después del robo, los ladrones se dirigieron al barrio de Pizarrales hasta la vivienda donde se produjo el incendio para vender el material, con la intención de adquirir dinero para la compra de droga. Fue allí donde tras no entenderse en el trato con la propietaria de la vivienda, los autores del robo derramaron dos vasos de gasolina por el suelo y prendieron al combustible que se extendió por la casa provocando dicho incendio.

Ahora, los autores criminalmente responsables de un delito consumado de robo con fuerza se enfrentan por separado, a una pena de 1 año y 6 meses de prisión, uno de ellos, en quien concurre la circunstancia agravante de reincidencia y la circunstancia atenuante de drogadicción, y otro en quien concurre también la circunstancia atenuante de drogadicción a la pena de 1 año y 3 meses de prisión.

También tendrán que abonar de forma conjunta y solidariamente, en concepto de responsabilidad civil, a la empresa constructora propietaria de la caseta de obra, de la que fueron sustraídos los materiales, la cantidad de 1.574,55 euros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído