Condenan a un varón de Honduras a 9 años de cárcel por agredir sexualmente a un menor al que le pagaba por sus encuentros en Salamanca

Esta pena se le ha impuesto tras desestimar el recurso de apelación interpuesto por el acusado, elevándole los años de prisión que se le impuso en un principio a él junto a otros tres condenados nacidos en Salamanca

Audiencia Provincial de Salamanca. Foto de archivo
Audiencia Provincial de Salamanca. Foto de archivo

Un varón de 35 años de Honduras ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia, que ha elevado su condena a 9 años de prisión, tras desestimar el recurso de apelación interpuesto por el acusado, como presunto autor responsable de un delito continuado de agresión sexual a un menor de 16 años. Igualmente, se le prohíbe aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros de su domicilio, lugar de estudios o trabajo o cualquier otro que sea frecuentado por él durante un plazo de 2 años. Durante este tiempo, el acusado tampoco podrá ponerse en contacto con él.

Al acusado se le ha impuesto la medida de libertad vigilada por un plazo de seis años después de salir de prisión, y tendrá que indemnizar a la víctima con 7.000 euros.

Tal y como recoge la sentencia, este hecho se remonta a hace entre cuatro y cinco años, cuando el acusado de este delito contactó con la víctima a través de la red social Grindr y WhatsApp, teniendo hasta doce encuentros sexuales con el menor, en los que “mantuvieron relaciones consistentes en masturbaciones y sexo oral mutuo, además de penetración del menor al acusado”. Todos los encuentros tuvieron lugar en apartamentos que el acusado gestionaba en Salamanca, pagando al menor 50 euros por cada uno de los encuentros sexuales.

Este hecho del que ya se hizo eco Salamanca24horas.com en mayo del año pasado implicaba también a otros tres varones de entre 36 y 49 años que también quedaban con el menor con fines sexuales, pagándole también cantidades de dinero que oscilaban entre los 20 y los 50 euros y que fueron condenados también por este hecho con el pago de respectivas indemnizaciones y con dos años de prisión y cinco años a mayores en régimen de libertad vigilada.

stats