El conductor del accidente de Galisancho ya fue detenido en 2011 tras verse involucrado en un robo en un chalé de El Pinar de Alba

El arresto se produjo gracias a la colaboración vecinal, cuando un vecino alertó del robo a la Guardia Civil

 El Pinar de Alba
El Pinar de Alba

El conductor del accidente mortal de Alba de Tormes, A.J.L., de 29 años, fue detenido en junio de 2011 junto a otros dos individuos como presuntos autores de un robo ocurrido en un chalé de El Pinar de Alba.

Tal y como publicó en su momento SALAMANCA24HORAS y otros medios de comunicación, los agentes de la Guardia Civil detuvieron durante la madrugada del domingo 26 de junio de 2011 a tres jóvenes después de que robaran diversas joyas de la citada vivienda, según informaron fuentes del Instituto Armado.

El arresto se produjo gracias a la colaboración vecinal, cuando un vecino alertó del robo a la Guardia Civil. Varias patrullas se trasladaron hasta el lugar descrito. Según las publicaciones de hace nueve años, dos de los individuos fueron arrestados en el acto en el interior de la vivienda, mientras que el tercero consiguió escapar pero fue detenido tras realizarse las gestiones oportunas.

Los delincuentes fueron pillados in fraganti con un botín de 6.000 euros en joyas y quedaron en libertad con cargos tras comparecer ante el juez. Un acuerdo previo al juicio, ocurrido en 2012, condenó a los tres jóvenes a la pena de dos años de prisión. En el caso de A.J.L., la condena fue suspendida al carecer, por entonces, de antecedentes penales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído