Las heridas por arma blanca sufridas al mediodía de este lunes por una joven española de 23 años, D.N.S., agresión adelantada por SALAMANCA24HORAS con imágenes exclusivas, van confirmándose como un caso de violencia de género.
Fuentes policiales han informado a este diario que todas las pruebas encontradas, así como el testimonio incoherente del presunto agresor, un joven marroquí de 25 años, apuntan con certeza a que fue él quien acuchilló a su pareja sentimental.
Los hechos se produjeron en la avenida de Portugal, a la altura de la plaza del barrio Vidal, donde una joven salió de un portal solicitando auxilio porque estaba herida, como así se podía apreciar por la sangre que manaba de su abdomen y el rastro dejado sobre la acera.
Al momento la joven fue atendida por los servicios sanitarios del Sacyl, siendo trasladada en ambulancia UVI móvel hasta el hospital Clínico. La víctima presentaba dos incisiones en el abdomen, siendo su pronóstico grave, aunque evoluciona favorablemente después de una primera intervención en el hospital.
Testigos presenciales la escucharon inculparse de los hechos, asegurando que se había autolesionado, pero parecía poco creíble y los agentes de la Policía Nacional desplazados hasta el lugar sospecharon de una agresión. Por eso registraron el portal del que había salido la víctima, subieron hasta su piso, en un segundo, y llamaron a la puerta. Al no recibir señal alguna de que hubier alguien en el interior, accedieron al inmueble, encontrando al joven marrroquí escondido en un armario. El piso presentaba señales de haber sido limpiado para no dejar rastro de lo acontecido, al igual que el arma blanca empleada.
SALAMANCA24HORAS recuerda que las víctimas de maltrato tienen a su disposición el teléfono 016, gratuito y sin dejar rastro.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios