Controlado el incendio forestal de Cilleros de la Bastida, que permanece en nivel 0 tras calcinar siete hectáreas de matorral
Las llamas, de origen desconocido, se iniciaron en torno a las 17:00 horas de este miércoles
Los incendios siguen sucediéndose en la provincia de Salamanca. Tras el incendio forestal de este martes en Linares de Riofrío, que fue provocado y calcinó poco más de cinco hectáreas, se inició otro en la tarde de este miércoles, 17 de agosto, en Cilleros de la Bastida, que permanece en nivel 0.
Las llamas se iniciaron en torno a las 17:00 horas, tal y como informaba Incendios Forestales Castilla y León a través de su cuenta de Twitter, pero aún se deconocen las causas desencadenantes. Lo que sí se sabe es la superficie afectada: 7 hectáreas de matorral.
Al lugar trasladaron tres helicópteros, cuadrillas helitransportadas de El Bodón, El Maíllo y Guadramiro, un buldócer, tres cuadrillas terrestres, cinco autobombas, bomberos de Tamames y agentes medioambientales. Gracias a las labores de extinción realizadas, el fuego está "más o menos controlado", según José Manuel Becerro, alcalde del municipio.
También te puede interesar
Lo último