Extinguidos los incendios de Bañobárez y Bermellar; ambos han calcinado más de 215 hectáreas

Ambos incendios han sido intencionados y han tenido en jaque a los servicios de extinción durante dos días

 Incedio san felices
Incedio san felices

Los fuegos declarados este sábado en localidades de El Abadengo, con varios focos, ya están extinguidos. Según los últimos datos de la Junta, el que ha afectado a Bañobárez se extinguió a las 21:00 horas, que comenzó a las 14.50 horas, mientras que el de Bermellar, que se inició media hora después, se ha controló a las 21:30 horas del domingo y logró sofocarse a las 19:45 horas de este pasado lunes. Ambos han sido intencionados.

En Bañobárez por la mañana ha trabajado un operativo compuesto por un técnico, dos agentes medioambientales, un helicóptero, dos buldócer, dos brigadas helitransportadas, seis autobombas, cinco cuadrillas de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación de Salamanca. Además, se ha establecido el Puesto de Mando Avanzado. Ya por la tarde, han continuado su labor de extinción otros dos agentes medioambienales, una cuadrilla helitransportada, dos camiones autobombas y dos cuadrillas de tierra.

En este foco se han calcinado más de 100 hectáreas de terreno arbolado (principalmente, robles y encinas) y 60 hectáreas de pasto y escobas.

Por su parte, en el incendio de Bermellar actuaron por la mañana cinco agentes medioambientales, seis helicópteros, dos brigadas helitransportadas, una BRIF, cinco autobombas y dos cuadrillas de tierra. Ya por la tarde han estado en este foco dos agentes medioambientales, el helicóptero de Guadramiro y su cuadrilla helitransportada, otra cuadrilla helitransportada, tres camiones autobomba y dos cuadrillas de tierra. Dicho incendio ha quemado 50 hectáreas de árbol (también roble y encina) y 4,70 hectáreas de pasto.

Esto hace que el total de terreno calcinado en el incendio de El Abadengo haya superado las 200 hectáreas

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído