El copiloto de Galisancho declara ante el juez: "Nos bebimos un litro de cerveza entre los dos"

El copiloto del accidente mortal de Galisancho que sobrevivió junto con el conductor a la tragedia, ha comparecido en la mañana de este jueves, 19 de diciembre, ante el juez instrutor de la causa. El joven A.Z.M. ha señalado que estuvo cinco horas con el conductor (A.J.L.) aquella noche del 21 de julio, y que entre los dos se bebieron "un litro de cerveza en toda la noche". "No vi que se drogara"

 2581385
2581385

El joven ha comentado que ningún taxi se ofreció a llevarlos y que es verdad que vió "exaltado" al conductor poco antes de montar en el coche. "Conducía a trompicones" y los otros "se montaron sabiendo que había seis en el coche". El copiloto también ha comentado en su relato que no sabe a qué velocidad circulaban porque iban hablando, que no se trataba de ningún "pique" con otro coche ni trataban de ir adelantando.

"El coche se fue hacia un lado por un despiste, porque el conductor se puso a tocar la radio y fue cuando pegó un volantazo". En ese momento fue cuando ocurrió el accidente mortal. Fallecieron cuatro ocupantes del turismo.

Comparecencia del conductor el pasado 19 de septiembre

El pasado 19 de septiembre, el conductor del accidente mortal de Galisancho compareció también ante el juez que instruye el caso. Según pudo saber SALAMANCA24HORAS, el joven, que permanece en libertad provisional a la espera de juicio, declaró que no recuerda nada desde las cuatro de la mañana, debido al golpe fortísimo que sufrió en la cabeza, indicando que, según el médico, esa puede ser la causa de su pérdida de memoria.

"No recuerdo cuántos ni quienes iban en el coche", comentó. Además, señaló también que no había consumido droga antes del siniestro. "Había bebido una litrona de la que le había dado sorbos más gente", dijo. El joven afirmó también que sentía mucho todo lo ocurrido, y que aceptaba lo que tenga que acarrear, diciendo también que él mismo perdió a sus cuatro amigos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído