Se reabre al tráfico la A-62, a la altura del polígono Las Viñas de Ciudad Rodrigo, cortada desde el viernes por un camión volcado que saltó la mediana
El tráfico se ha estado desviando desde el punto del accidente, el kilómetro 335, por la carretera nacional N-620 hasta que se ha retirado el vehículo que cruzaba la autovía ocupando ambos carriles
El accidente de un camión por una salida de vía ha provocado un corte total de la autovía A-62 a la altura del polígono Las Viñas en Ciudad Rodrigo, cuya vía no se ha reabierto al tráfico hasta este sábado 9 de agosto a las 20:30 horas tras el trabajo de las grúas que han procedido a la retirada del vehículo.
El accidente se produjo a las 17:30 horas del 8 de agosto en el kilómetro 335 sentido Salamanca, y aunque no hubo heridos, según notificaba el Centro de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León, la Guardia Civil de Tráfico desvió a los vehículos que circulaban por la autovía hacia la N-620, ya que el camión estaba volcado, ocupando ambos carriles al haber quedado cruzado.
Al parecer, y según apuntan fuentes de la Agencia Ical, el accidente se produjo por la pérdida de control del camión tras el reventón de un neumático mientras circulaba en sentido Portugal, de modo que al salir de la vía saltó la mediana y quedó atravesado entre los carriles opuesto en dirección Salamanca, provocando una notable retención del tráfico.
El desvío se ha estado llevando a cabo desde el kilómetro 336, 400 y 331, según informa la Guardia Civil. Un desvío que se ha mantenido hasta que se ha podido retirar el vehículo.
Con motivo del vuelco, agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León tuvieron que refrescar la zona ante la caída del combustible para evitar que se prendiera el pasto de la cuneta y se originara un incendio.
También te puede interesar
Lo último