​Cuatro años y cinco meses de prisión para ‘El Durán’ por el atropello mortal de un niño en Pelarrodríguez

El Juzgado de lo Penal Número 2 de Salamanca ha impuesto la pena máxima para el acusado que conducía la motocicleta sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. Así mismo, condena a ‘El Pari’ a seis meses de cárcel por el delito de encubrimiento 

 200871
200871

‘El Durán’ (O.D.B.) tendrá que cumplir la pena de cuatro años y cinco meses de prisión por el atropello mortal de un niño en 2018 en la localidad de Pelarrodríguez. El Juzgado de lo Penal Número 2 de Salamanca ha impuesto así la condena máxima (cuatro años) por un delito de homicidio por imprudencia grave del art. 142-1 del Código Penal, mientras que los otros seis meses de pena se deben a la conducción de un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por seis años.

Los hechos por los que ha sido condenado se remontan al 12 de septiembre de 2018 a las 17:50 horas cuando el acusado, con múltiples antecedentes penales, circulaba “pese a no tener el necesario permiso de conducir, con la motocicleta marca KTM ENDURO” que había sido robada esa madrugada.

Según recoge la sentencia, ese día en la localidad de Pelarrodríguez varios de los acusados decidieron turnarse para probar la moto. En el turno de ‘El Durán’, pese a no tener ninguna experiencia conduciendo vehículos, que se deriva del hecho de no tener permiso de conducir, se dedicó a hacer cabriolas y derrapes con la moto, circulando a una velocidad superior a la permitida, que en ese caso era de 50 Km hora al ser la travesía de la carretera SA-305 por la citada localidad.

Por esta “imprudente conducta, perdió el control de la moto, yéndose al suelo” y saliéndose por el margen izquierdo de la calzada atropellando en ese momento al niño de cuatro años que estaba jugando a la puerta de una casa junto a otra niña, hija de uno de los otros acusados. El pequeño sufrió lesiones graves que un día después le provocaría la muerte.

‘El Pari’, M.A.M.L. -conocido delincuente con múltiples antecedentes y procesos judiciales en Salamanca-, pareja en ese momento de la madre del niño, fue la persona que trasladó instantes después del atropello al menor al Centro de Salud de la Fuente de San Esteban, “dejándolo allí, y volviendo al poco tiempo de producirse los hechos para tratar de eliminar las huellas dejadas por el atropello, procediendo a ocultar la motor tirándola al agua para evitar que fuera hallada por la Guardia Civil”, según la sentencia.

Precisamente a este último se le ha impuesto una pena de seis meses de prisión por el delito de encubrimiento, el cual reconoció en la vista oral aceptando esta pena.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído