Cuatro años de prisión para una pareja por varios robos y su posterior receptación

Un acuerdo ha posibilitado una rebaja en la pena pedida por el Ministerio Fiscal, que finalmente ha sido de dos años y medio para el joven por los robos y un año y medio para su pareja por receptación. Los hechos ocurrieron el pasado mayo de 2015

0 Comentarios

 Cuatro años de prisión para una pareja por varios robos y su posterior receptación
Cuatro años de prisión para una pareja por varios robos y su posterior receptación

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido en la mañana de este martes el juicio contra una joven pareja, J.M.A. e I.N.C., por un delito de robo continuado y receptación. Finalmente, la pena, después de un acuerdo llegado antes de la celebración de la vista, ha sido de dos años y medio para el primero por el robo y de un año y medio para la segunda, debido a un delito de receptación. 

El acuerdo ha posibilitado una rebaja sustancial de la petición inicial, que era de dos años por cada delito de robo, así como la pena subsidiaria de un año y medio por receptación. La pareja deberá pagar, asimismo, una indemnización por los delitos cometidos. 

La pareja fue detenida en mayo de 2015 después de un registro llevado a cabo por la Policía Nacional en su domicilio de Nuevo Naharros. Allí se encontraron evidencias de su participación en el robo con fuerza en una perfumería de la avenida de Portugal, así como de otros anteriores.

El encargado de la perfumería denunció que durante un fin de semana habían forzado la puerta del establecimiento, fracturando el bombín. Una vez en el interior, golpearon y arrancaron la caja central de alarma, al parecer con un pico, así como el cuadro de luces, apoderándose de numerosos productos de perfumería y cosmética que había en las estanterías de la tienda. Igualmente habían forzado la cerradura de la puerta de la oficina interior y las de un armario metálico donde se encontraban dos cajas de caudales que tenían la cerradura forzada por apalancamiento. Así, faltaba su contenido, unos 15.000 euros.

La investigación policial condujo a esta vivienda en la que residía una pareja con antecedentes por robo, por lo que se solicitó una orden judicial de entrada y registro. Allí se intervinieron productos de droguería, perfumería y cosmética como los denunciados, tanto en las dependencias de la casa como en el trastero, así como en el tejado, donde habían sido arrojados desde la terraza, siendo detenidos los inquilinos.

Además, fueron hallados e intervenidos útiles para la comisión de los robos: llaves de pata de cabra, cizalla, maza y efectos presuntamente de procedencia ilícita, entre otros, un televisor, esquís y botas para la práctica de este deporte, cajas de herramientas, una bicicleta, maletines de maquinaria industrial y un compresor de aire, sobre los que se siguen investigaciones para poder determinar su procedencia.

Plantación de marihuana

En el transcurso del registro los agentes detectaron una habitación donde se cultivaban plantas de marihuana, incautándose macetas con la planta sembrada, bolsas con cogollos y efectos y productos utilizados para el cultivo, el pesaje y la presunta distribución de la sustancia estupefaciente. También la droga apareció en otras habitaciones y en el tejado de la vivienda.

Las sustancias estupefacientes intervenidas, concretamente 681 gramos de marihuana, 831 gramos de plantas de cannabis sativa y un pequeño trozo de hachís. Estos hechos, sin embargo, se juzgaron en otra vista. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído