Cuatro detenidos, peleas, agresiones y faltas de respeto a los agentes…: el balance de la 'no Nochevieja Universitaria'

Uno de los detenidos propinó un manotazo a un agente de la Policía Local cuando le llamó la atención y le requirió la identificación por orinar en la vía pública

Un coche de Policía Local en la Plaza Mayor / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Un coche de Policía Local en la Plaza Mayor / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

No ha sido una Nochevieja Universitaria como las celebradas oficialmente, pero los agentes de la Policía Local sí que han tenido más trabajo que un jueves de fiesta normal.

El balance de las actuaciones es largo y también hay que sumar las intervenciones de la Policía Nacional, pero las más destacadas son cuatro detenciones: una por una requisitoria, otra por daños en un vehículo y atentado contra la autoridad, otra por robo con fuerza y otras más por resistencia y atentado contra la autoridad tras una infracción por orinar en vía pública.

Precisamente, a las 4:30 horas en la calle Correhuela los agentes recibieron un aviso por una pelea. Al llegar al lugar los agentes intentaron apaciguar a un grupo de jóvenes muy alterados. Uno de ellos se dirigió agresivamente a otro joven en presencia de los agentes por los que uno de los policías le requirió la identificación, negándosela este.

Cuando los agentes procedieron a realizarle un cacheo, el joven empezó a propinar golpes al aire, dando finalmente un cabezazo a uno de los coches sobre los que estaba apoyado, rompiendo una de las ventanillas traseras. Ha sido detenido por estos hechos como autor de un presunto delito de daños y otro de atentado a agente de la autoridad.

El otro individuo que también fue arrestado por atentado contra la autoridad protagonizó un lamentable episodio con los agentes. A las 05:50 horas, en la calle Cuesta del Carmen con Íscar Peyra, la Policía Local detectó a varios jóvenes orinando en la vía pública. Por este motivo les solicitaron su identificación, pero estos se marcharon ignorando a los agentes mientras aceleraban el paso.

Uno de los policías le dio el alto, sujetándole por el brazo, pero el joven en vez de colaborar le propinó un manotazo al agente mientras continuaba andando. El Policía Local volvió a sujetarlo, momento en le que el joven comenzó un forcejeo, lanzando codazos al policía. Finalmente fue reducido y llevado a comisaría, mientras que el agente tubo que recibir asistencia médica.

Múltiples denuncias

A las mencionadas detenciones hay que sumar una larga lista de denuncias de diferente índole. Así, la más común los jueves universitarios, tuvieron que intervenir en 18 avisos por ruido e imponer 45 denuncias por orinar en la vía pública.

Por otro lado, se denunció a un conductor por una alcoholemia positiva constitutiva de un delito contra la seguridad vial y también relacionado con el consumo de alcohol, pero en vía pública, se sancionó a otras diez personas.

En cuanto a tenencia y consumo de estupefacientes, cuatro personas fueron denunciadas, mientras que otras tres fueron propuestas para sanción por faltar el respeto a la autoridad y otras once por actos que alteraban la convivencia ciudadana.

Por último, los agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir en cuatro peleas, así como colaborar con Policía Nacional con la unidad canina (tres colaboraciones) e intervinieron un arma blanca. A última hora de la mañana desalojaron un after y levantaron acta porque el local contaba con aparatos musicales sin licencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído